Álex Palou: «Creo que podemos pelear con los Andretti»

Es su primer año disputando la Indycar, pero Palou ya sabe lo que es subirse al podio. El catalán fue tercero en la carrera de Road America y va camino de disputar el domingo 16 el ‘Fast Nine’ de la Indy 500 siendo ‘rookie’. Palou ha clasificado séptimo y tendrían que superarle tres pilotos para quedarse fuera de los nueve primeros que se disputarán la pole de las 500 Millas de Indianápolis.

«Es muy importante. Hoy es nuestro objetivo. Aquí siempre es bueno estar entre los 10 o los 15 primeros, especialmente en mi primer año, pero mi equipo me ha dado un coche tan bueno que tenemos que llegar al Fast Nine», responde Álex tras terminar su intento en la clasificación este sábado.

La clasificación de las 500 Millas consisten en cinco vueltas, una de lanzamiento y otras cuatro de las que se hace la media de velocidad. Así se ordena la parrilla del 10 al 33. Posteriormente, el domingo se disputa el llamado ‘Fast Nine’ donde los nueve primeros del sábado se disputan la pole para la carrera que se celebra el domingo 23 de agosto. «La sensación ha sido genial. Era la primera vez que completábamos cuatro vueltas rápidas, porque ayer tuvimos tráfico y algunos problemas. Pero nos hemos sentido genial y el coche es genial. Creo que tenemos más velocidad. Espero llegar al Fast Nine, porque creo que podemos sacarle más velocidad a ese coche y el equipo se lo merece. Lo estoy deseando», prosigue Palou.

Además, tras su buen papel, Palou se ve capaz de poner su monoplaza a la altura de los Andretti, unos de los favoritos a la victoria: «Creo que podemos pelear con los Andretti. Es una lástima que haga tanto calor porque nos ha complicado un poco la tanda. Espero que lleguemos al Fast Nine y que mañana sea un buen día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *