Olympique de Lyon y Bayern vuelven a enfrentarse en semifinales diez años después

La clasificación del Olympique de Lyon a las semifinales de la Champions League, logrando que la Ligue 1 tenga dos semifinalistas por primera vez en su historia, fue una sorpresa mayúscula. El conjunto de Rudi García, séptimo de la Ligue 1, volvió a eliminar a un equipo superior y volvió a la penúltima ronda de la máxima competición continental, algo que ya consiguió hace diez años y precisamente enfrentándose al Bayern, que será su rival el miércoles.

En 2010, el equipo entrenado por Claude Puel en aquel entonces se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa de Europa tras vencer al Girondins de Burdeos en cuartos. El conjunto del Ródano había dado las sorpresas un mes atrás, ya que el Real Madrid de Pellegrini sufrió una eliminación sorprendente a manos del Olympique de Lyon en octavos. En semifinales tocó el Bayern, aunque aquella eliminatoria fue a doble partido.

En el partido disputado en el Allianz Arena, los de Van Gaal vencieron por la mínima gracias a un gol de Van Buyten. En Gerland, antiguo estadio del Olympique de Lyon, el Bayern no tuvo piedad y sentenció la eliminatoria con un contundente 0-3, antes de caer contra el Inter de Mourinho en la final. Aunque lo del martes sea a partido único, los bávaros parten como claros favoritos y más tras haber goleado por 8-2 al Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *