Guardiola recuerda a Manuel Pellegrini tras la eliminación

La derrota ante el Lyon en cuartos de final fue un golpe duro para Pep Guardiola. El Manchester City se despidió temprano de la Champions League, una vez más. El entrenador conversó con Movistar Liga de Campeones sobre un proyecto que se queda, otra vez, lejos del título internacional.

«El fútbol te da otras oportunidades y lo vamos a intentar. Esta competición a un partido tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hay clubes que intentan romper una barrera que se le está complicando… la barrera de cuartos se nos está complicando y un día la romperemos, aunque (Manuel) Pellegrini lo consiguió. Este grupo un día romperá la barrera. Estaremos más años ahí», afirmó.

Otras frases de Guardiola: 

Sorpresas Champions: «Bueno, el partido en la primera parte nos ha costado encontrar los espacios. Van bien a los espacios y son agresivos y físicos y te ataca frontalmente. La segunda parte hemos estado mejor, muy bien y hemos pasado de pasar del 2-2 y del 3-2 al 1-3. Hemos chutado más, hemos hecho más pero en está competición los errores en las dos áreas se pagan».

Errores de Sterling, Ederson: «Son parte del juego, son humanos y los contrarios tienen mucho nivel y más a un partido».

Barcelona, derrota 2-8: «Sorprendente por inesperada, pero a este nivel es el que marca, el Bayern Munich es un gran equipo, fantástico y soñábamos con intentarlo contra ellos…»

Valoración como culé: «Ya encontrarán la manera y analizarán las razones. Y buscarán. Son clubes con mucha fuerza detrás y dentro y encontrarán la razones del por qué ha pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *