El jeque del Almería hará revolución en la plantilla

Echando un vistazo al plantel del Almería podría dar la sensación de que José Gomes tendría prácticamente la base del segundo equipo de Turki Al-Sheikh que buscará el ascenso, con 20 jugadores. Sin embargo, hasta la mitad de ellos podría hacer las maletas. Quienes ya se han ido han sido los diez cedidos, caso de Sivera, Francis, Maras, Costas, Ozornwafor, Kaptoum, Coric, Villalba, Juan Muñoz y Villalba. Por todos excepto por el nigeriano, el serbio y el utrerano había compra obligatoria en caso de ascenso.

Precisamente era por Maras y por Juan Muñoz en quien más interés había, pero el delantero ya se ha despedido en redes sociales. Eso sí, de la operación del zaguero sólo falta la oficialidad, puesto que el balcánico cambiará definitivamente el Chaves por el Almería. En el lado opuesto se encuentran los cinco efectivos que se marcharon cedidos en el invierno, caso de René, Rosic, Peybernes, Yanis y Chema. Salvo sorpresa mayúscula saldrán, teniendo el cigarrero opciones de quedarse.

A Balliu, Romera y Enzo les queda un año más de contrato, mientras que De la Hoz y Corpas renovaron hace unos meses hasta 2022. En ese año también cumplen Ibiza, Petrovic y Fernando, quien amplió su vínculo durante el confinamiento por un curso más. También renovó en el parón Aguza, hasta 2023, mientras que Martos amplió hasta 2024. Cuatro años más también tienen Jonathan, Vada, Appiah, Darwin y Lazo, por quien se ejerció la opción de compra al Getafe. Sin embargo, muchas de esas renovaciones o revisiones de contrato (ningún futbolista en propiedad ha acabado su relación contractual este verano) tenían como objetivo una cierta estabilidad para el jugador y el club, la oportunidad de sacar tajada económica.

Así, entre seis y diez de la veintena de futbolistas que hay tomarán la rampa de salida. De ahí que habrá entre 10 y 15 entradas. Palacios, Al-Tamari, Lincoln, Ramazani, Pedro Mendes, Fali, Dani Martín y Larry Angulo son algunos de los nombres que han sonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *