Indignación por la «irresponsabilidad» de una peregrina en el Camino de Santiago

Dos nuevos brotes de coronavirus en España, en Galicia, este caso. Según informa el Servicio Gallego de Salud (Sergas), este jueves se ha detectado un brote en el ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) y otro en Arzúa (Coruña). El del ayuntamiento pontevedrés cuenta un total de seis casos y están relacionados con un brote familia; el arzuano, por su parte, ha identificado ocho nuevos contagiados. Sin embargo, este último es el que viene cargado de polémica.

Una mujer de 53 años se ha convertido en el foco de la indignación por su «irresponsable» comportamiento. La protagonista, procedente de Madrid, realizó el Camino de Santiago durante dos días a pesar de tener síntomas manifiestos. Se realizó una prueba PCR, pero no esperó los resultados de las mismas y continuó su camino durante dos días, resultando esto en el contagio de los nuevos afectados, peregrinos y vecino de la localidad.

En cuarentena

Según el Diario de Pontevedra, la peregrina comenzó a tener tos y fiebre y acudió al centro de atención de Palas de Rei, donde se le realizaron las pruebas. A pesar de las recomendaciones que le indicaban aislarse hasta conocer los resultados, prefirió continuar el Camino junto a su grupo de 17 personas, ocho de las cuales han terminado siendo contagiadas. Una vez conocido el positivo, ya en Arzúa, se le impuso la cuarentena que se encuentra cumpliendo en estos momentos. Al igual que sus 17 acompañantes.

Cifras en aumento

En el último recuento de contagios, el del jueves día 20 de agosto, A Coruña batió su récord de nuevos contagios desde que nos encontramos en la nueva normalidad, con 106, y ya suma 1.045 enfermos, 52 de ellos hospitalizados. En Galicia se sumaron 205 nuevos casos, cifra más alta desde el final del Estado de Alarma, que elevan el número de casos activos hasta los 1.783.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *