Masters Cincinnati 2020: jugadores, cuadro, partidos, calendario y resultados

El circuito ATP ya está aquí. El Masters 1.000 de Cincinnati, la primera cita de tenis masculino desde que estalló la pandemia y con ella el rosario de cancelaciones, arranca este sábado en Nueva York en lugar de su emplezamiento natural en Ohio. El objetivo con este cambio es crear una especie de burbuja anticoronavirus en Flushing Meadows, donde el próximo día 31 arrancará el US Open.

El primera cabeza de serie del cuadro masculino es Novak Djokovic. Arrancará ya en segunda ronda ante el vencedor del duelo de primera entre Tommy Paul y un clasificado de la qualy. En octavos podría cruzarse ya con Basilashvili o Auger-Aliassime; en cuartos ya podrían aparecer huesos como Goffin, Shapovalov, Cilic, De Miñaur o Coric, y en semifinales dos rusos peligrosos como Medvedev o Khachanov o Bautista, que está exento del primer partido y arrancará ante Gasquet o un tenista de la previa. Es posible un cruce de octavos entre el castellonense y el asturiano Pablo Carreño (debuta contra Lajovic), los únicos dos representantes españoles en el torneo.

En el otro extremo del cuadro el principal candidato es el austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie. Él empezará también en el segundo peldaño ante Krajinovic o un clasificado. Con Dimitrov podría verse en octavos. Después son aspirantes a curzarse con él Rublev, Raonic, Murray, Tiafoe o Zverev, en cuartos, y Berrettini, Tsitsipas, Schwartzman o Isner, en semifinales.

Sin españolas en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, ninguna tenista española, con las dos principales raquetas nacionales, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, aquejadas de problemas físicos. La parte alta la encabeza la checa Karolina Pliskova. Se estrenará en segunda ronda ante Tomljanovic o Kudermetova. En octavos podría verse con Sevastova o Mertens; en cuartos, con Riske, Venus Williams, Osaka o Sabalenka y en ‘semis’, con Kvitova o Kontaveit.

La otra gran candidata al triunfo final es la estadounidense Sofia Kenin. Ella empezará ante la ganadora del duelo entre Cornet y McNally. Sloane Stephens, Azarenka o Caroline García podrían complicarle las cosas en octavos. En cuartos Keys sería la gran amenaza y en semis, Konta, Vondrousova o Serena Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *