El primer ensayo en Mareo llega sin movimientos en la plantilla

El Sporting avanza en su puesta a punto para la nueva temporada y llega este fin de semana al primero de los ensayos preparados para que David Gallego vaya dando forma a su equipo. Será un partido de entrenamiento a las 11 de este domingo en Mareo, entre los propios futbolistas que el técnico catalán tiene a su disposición desde el inicio de la pretemporada, el pasado 12 de agosto.

No estarán los 41 futbolistas con los que viene trabajando el entrenador rojiblanco. Álvaro Traver sigue aislado como consecuencia del positivo en COVID-19. No obstante, Gallego podrá ver en acción sobre todo a los jóvenes canteranos que quieren hacerse un hueco en la primera plantilla. Los últimos entrenamientos ya han sido en grupo y ha podido comenzar a trabajar a la nueva idea de juego que pretende implantar. Este sábado hubo turno para las acciones de estrategia.

El problema está en que, semana y media después de iniciar la preparación, la dirección deportiva aún no ha podido consumar salidas que permitan, a su vez, alguna incorporación. Hay interés de otros clubes en jugadores del Sporting pero no son precisamente aquellos a los quela entidad gijonesa pretende dar la baja.

En cuanto a llegadas, Molinero, con el que había un acuerdo de renovación, sigue esperando la llamada, pero su regreso quedó supeditado a que se aligere el número de efectivos de la plantilla sobre todo en los laterales. El resto de incorporaciones, para las bandas y la delantera, deberán esperar más tiempo.

El partido de entrenamiento en Mareo de este domingo abrirá la serie de amistosos que ha quedado programado de la siguiente forma: el próximo viernes 28 de agosto, ante la Ponferradina, a las 18:30 horas en Mareo; dos días después (domingo 30), el Sporting recibirá al Lugo en el estadio El Molinón-Quini, a las 12 del mediodía; y el jueves 3 de septiembre será el Logroñés el que visite Mareo para medirse a los sportinguistas (18:30), mientras que queda pendiente de fijar el lugar y la hora para el último partido de preparación, previsto ante el Celta el sábado 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *