Dos hombres fingen ser perros para no ponerse la mascarilla

Con el avance de la pandemia, una de las recomendaciones más generalizadas está relacionada con el uso de la mascarilla. Pero algunas personas utilizan todo tipo de excusas para saltarse la reglamentación. La última ha sucedido en Cangas de Onís, donde dos hombres fueron denunciados por no llevar este elemento de protección.

El motivo de la sanción no deja de ser sorprendente: se hicieron pasar por perros para evitar ponérsela. Tras ser requeridos por la Policía Local canguesa, uno de ellos se tiró al suelo, y a cuatro patas, procedió a imitar a un can.

En el centro de la localidad.

Los dos hombres, asturianos de mediana edad, se encontraban en plena Avenida Covadonga, situada en el centro de la capital, cuando fueron reclamados por los agentes. José Manuel González Castro, alcalde de la localidad, relató al diario El Comercio el suceso: «Dijo que era un perro y que no se la tenía que poner».

Uno de ellos llegó incluso a simular el gesto de estos animales para orinar, ante la estupefacción de los viandantes y de los policías. Por ello, ambos fueron traslados al cuartel para ser identificados y ahora se enfrentan a una sanción por alteración del orden público y por no usar la mascarilla.

Hecho aislado

Pese a este hecho, el regidor quiso destacar que tanto vecinos como turistas cumplen con las normas de seguridad. Durante la temporada de verano, se habilitaron informadores en los principales puntos turísticos, así como la señalización en las calles de sentido único para evitar el cruce de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *