El primer contratiempo de Koeman

El Barcelona de Ronald Koeman empezará a trabajar el 31 de agosto a las 17.30 horas en la Ciutat Esportiva. Sin embargo, el primer entrenamiento del técnico holandés se iniciará ya con mal pie: no contará con la presencia de todos los jugadores de la plantilla. Y no precisamente porque ha empezado la ruleta de traspasos o cesiones -esta semana que empieza podría haber las primeras salidas- sino porque varios jugadores están citados con sus selecciones para jugar la Liga de Naciones.

La lista de ausencias de cara al lunes 31 de agosto no es pequeña. Jugadores como Sergio Busques, Ansu Fati, Pedri, Riqui Puig, Pjanic, Griezmann, Lenglet, Semedo o Rakitic no estarán el lunes en Barcelona. Está por ver asimismo si tienen que estar presentes el domingo 30 de agosto para someterse a las pruebas de PCR o si finalmente las realizarán en la sede de las respectivas federaciones.

Así pues, un primer contratiempo para Koeman, que tendrá que esperar casi diez días para recuperar a sus jugadores internacionales: todas las selecciones disputan dos partidos a primeros de septiembre. En todo caso, el Barcelona cuenta con el beneplácito de la Federación y LaLiga para empezar el campeonato a partir de la tercera jornada -junto al Sevilla y el Atlético de Madrid-, lo que le permitirá al entrenador holandés un margen de tiempo prudente para poder trabajar y conocer a sus jugadores, teniendo en cuenta que LaLiga comienza el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Y aún gracias que los jugadores sudamericanos no tienen que viajar a sus países porque la competición está suspendida, porque si no el éxodo en la plantilla sería masivo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *