Khachanov supera con oficio a Bublik y se medirá con Carreño

Karen Khachanov arrancó con victoria su periplo en el Masters 1.000 de Cincinnati. El ruso, nº 15 ATP, tiró de paciencia y de oficio para doblegar a un correoso Alexander Bublik que planteó batalla hasta el final. Dos roturas de servicio en todo el partido le bastaron a Khachanov para certificar su pase a la siguiente ronda por un doble 6-4, eliminatoria en la que se medirá al asturiano Pablo Carreño.

El duelo entre ruso y kazajo se resolvió por detalles, con un inicio y final similar. En el primer juego, Khachanov llegó y besó el santo al certificar el break, ventaja que pudo aguantar durante todo el primer parcial gracias en gran parte a la solidez que mostró hoy con el servicio: ganó el 79% de puntos con primer saque y no condedió ninguna bola de rotura a su rival.

Si a esta consistencia le sumas siete aces, era de esperar que el partido se decantase del lado ruso. Aunque trabajo le costó. Bublik no se rindió y tuvo que ser en el noveno juego del segundo set, con el luminoso igualado (4-4), cuando Khachanov dio el zarpazo definitivo en forma de break. Sin dar margen de reacción, Khachanov cerró el partido con el saque, su mejor arma. Deberá tomar buena nota de ello Carreño, sólido restador desde fondo de pista, si quiere tener posibilidades frente al juego directo del ruso. No obstante, el cara a cara ya lo tiene ganado de antemano por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *