Azarenka mantiene el dominio sobre Cornet y alcanza cuartos

La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, ganó este martes por 6-4 y 7-5 a la francesa Alizé Cornet, en la tercera ronda del Torneo de Cincinnati, y mantuvo su invicto de 7-0 en los enfrentamientos que ambas han disputado en la WTA.

Azarenka, de 31 años, ganadora del torneo en el 2013, confirmó su buen momento de juego, y tras haber derrotado en los partidos anteriores a la croata Donna Vekic, decimoquinta cabeza de serie, y luego a la francesa Caroline García, en lo que fueron sus primeras victorias ante esas rivales.

La tenista bielorrusa, que ahora ocupa el puesto 59 de la WTA, impuso su tenis y decidió siempre a su favor los tantos decisivos. Azarenka acabó con 86 puntos, seis más que los que tuvo Cornet, de 30 años y 60 del mundo, que perdió su primer partido contra la bielorrusa en el 2012 cuando se enfrentaron en la primera ronda del torneo de Pekín. Desde entonces, otras cinco veces habían jugado antes de este martes, la anterior el año pasado en Wimbledon.

La rival de Azarenka en los cuartos de final será la ganadora del partido de tercera ronda que disputan la turca Ons Jabeur y la estadounidense Christina McHale, quien llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

Resultados de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *