El ‘profesor’ Gerard Nus dirigirá al NorthEast United

Gerard Nus dirigirá al NorthEast United. El club indio con sede en Guwahati anunció hoy la contratación del técnico español, a quien presentó con la imagen de ‘el profesor’, protagonista de la prestigiosa serie ‘La Casa de Papel’. «Estoy muy emocionado por comenzar este nuevo desafío como entrenador», añadió Nus, que a sus 35 años se convertirá en el entrenador más joven de la historia del club indio.

Con su aventura india, Gerard Nus completará una vuelta al mundo que le ha llevado a trabajar en los cinco continentes. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Liverpool, desde donde se marcó a Corea del Sur para ser ayudante de Jung Hae-seong en el Chunnam Dragons. En Australia ejerció como segundo de John Aloisi en el Melbourne Heart, misma función que desempeñó junto a Avram Grant en la selección ghanesa. Elche, Rayo Vallecano, Rayo OKC, Irtysh y Eskilstuna completan su cuaderno de bitácora.

En la Superliga india, Gerard Nus se enfrentará a un reto mayúsculo: llevar al NorthEast United los ‘play-off’ por el título. El club de Guwahati tan solo luchó por proclamarse campeón en 2019, cuando quedó cuarto pero fue apeado por Bengaluru en semifinales. «Quedamos realmente impresionados con la visión de Gerard. Ha entrenado en todo el mundo y se caracteriza por desarrollar talentos y jugar un fútbol atractivo», dijo en EastMojo Proya Runchal, director ejecutivo del NorthEast. La Superliga, cuyo arranque está previsto para noviembre, se disputará por completo en una única sede: Goa.

España conquista los banquillos de la ISL

La llegada de Gerard Nus a NorthEast United no hace más que evidenciar el gusto por el fútbol español en la India. De los 10 banquillos de la Superliga india, seis ya están ocupados por entrenadores españoles: Carles Cuadrat (Bengaluru), Antonio López Habas (ATK Mohun Bagan), Albert Roca (Hyderabad), Kibu Vicuña (Kerala Blasters), Juan Ferrando (FC Goa) y Gerard Nus (NorthEast United). En las próximas semanas, además, se hará oficial la llegada de Sergio Lobera a Mumbai City. Tan solo Jamshedpur (Owen Coyle), Odisha (Stuart Baxler) y, Chennaiyin, que aún no ha confirmado a su nuevo técnico, se escapan a esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *