El Santa Teresa anuncia dos casos positivos por COVID-19

El COVID-19 sigue siendo el gran protagonista de la actualidad del fútbol femenino español. La Primera Iberdrola, cuya temporada concluyó a falta de ocho jornadas por la crisis sanitaria, ha registrado un nuevo equipo afectado por el coronavirus. Se trata del Santa Teresa, que anunció que dos jugadoras habían dado positivo por COVID-19. El cuadro extremeño suspendió los entrenamientos y cualquier actividad del primer equipo, sumándose a los casos de Atlético y Logroño, que también están haciendo frente al virus. La Primera Iberdrola, cuyo comienzo estaba fechado para el 5 de septiembre, aún no conoce cuando echará a rodar el balón. Por lo pronto, en el caso de estos tres equipos la pretemporada se ha visto alterada sustancialmente.

«El club Santa Teresa Badajoz comunica la existencia de dos jugadoras positivas en Covid-19, las mismas están asintomáticas y en perfecto estado de salud; tras su conocimiento, se ha sometido a control PCR a la totalidad del equipo, siendo el resultado negativo en todas ellas. No obstante, basándonos en todo momento en las recomendaciones sanitarias y en las medidas a adoptar, el equipo al completo estará en aislamiento domiciliario durante diez días a pesar de dicho resultado. Los entrenamientos y cualquier actividad del primer equipo quedan suspendidos, asumiendo con total responsabilidad las recomendaciones e indicaciones de Salud pública», empezaba rezando el comunicado del Santa Teresa.

El escrito continuaba así: «Esperamos la pronta recuperación de nuestras jugadoras y el deseo de volver cuanto antes a la normalidad de nuestra actividad diaria, poniéndonos en forma para el inicio de la competición, lo que conlleva que todos debemos ser responsables y conscientes de la situación especial que estamos viviendo. Ante cualquier novedad se hará un nuevo comunicado. En principio, no habrá otra manifestación al respecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *