El Elche se estrenará como local ante la Real en la tercera jornada

El Elche CF volverá a la competición el fin de semana del 27 de septiembre para recibir, en el estadio Martínez Valero, a la Real Sociedad. El sorteo del calendario ha querido que los ilicitanos queden emparejados ante FC Barcelona y Sevilla FC en la primera y segunda jornada, aunque esos compromisos han quedado aplazados porque estos tres equipos terminaron más tarde su competición debido a la Champions, Europa League y playoff de ascenso a Primera División.

El primer desplazamiento que se realizará será al estadio Ipurúa para enfrentarse a la SD Eibar, equipo que ocupó la plaza de Elche tras su descenso administrativo en el verano de 2015. El mes de octubre se completará con los duelos ante Huesca (5ª jornada, 4 de octubre); en Vitoria, frente al Alavés (6ª jornada, 18 de octubre); y Valencia (7ª jornada, 25 de octubre).

El estado del terreno de juego no ha condicionado el sorteo porque el Elche aplicará una solución de urgencia para su césped y espera tenerlo en perfecto estado para finales de septiembre con el cambio de tepes. La directora general, Patricia Rodríguez, ha mantenido este lunes una ronda de reuniones con diferentes empresas especializadas, que concluirá mañana, para elegir el mejor presupuesto y arrancar un proceso que, una vez iniciado, no durará más de 15 días.

Como duelos señalados, ante los grandes del fútbol español, el Elche visitará el Metropolitano el 23 de diciembre, una semana antes de recibir en el estadio Martínez Valero al Real Madrid. El FC Barcelona visitará tierras ilicitanas, en la primera jornada de la segunda vuelta, el 24 de enero. Y el Atlético de Madrid del ilicitano Saúl Ñíguez, en la 34ª hoja del calendario, para el primer fin de semana del mes de mayo. La competición se cerrará, con permiso de la pandemia, ante el Athletic Club de Bilbao, el 23 de mayo. Será el mismo desenlace como local que en la campaña 2014/15 aunque, en esta ocasión, se espera que con un final feliz, no solo en el campo sino también en los despachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *