Inglaterra convoca al futbolista que usa espinilleras de niño

Jack Grealish ha sido convocado con la selección absoluta de Inglaterra por primera vez en su carrera. A pesar de haber estado en las quinielas desde hace años, sobre todo en los últimos meses, Grealish ha conseguido la llamada de Gareth Southgate a última hora… y de rebote. Las bajas de Rashford y Winks de la lista original han obligado al seleccionador a tener que buscar un refuerzo que complete la convocatoria para los partidos de la Nations League contra Islandia y Dinamarca.

El atacante del Aston Villa, a sus 24 años, ve por fin recompensa a la decisión que tomó en septiembre de 2015: rechazó ir convocado con la República de Irlanda y esperó una llamada de Inglaterra. De hecho, Grealish ha pasado por todas las categorías inferiores irlandesas, e incluso jugó al fútbol gaélico en su infancia, entre los 10 y 14 años. Después de varias negativas a acudir con la absoluta del país de sus abuelos, el futbolista emitió un comunicado explicando su decisión: «No ha sido una decisión fácil, Irlanda siempre será un lugar especial en mi familia. Pero he decidido representar el país en el que nací».

En total, Grealish disputó siete partidos con la selección sub-21 de Inglaterra (anteriormente ya había jugado otros seis con la irlandesa), pero desde el regreso del Aston Villa a la Premier League hace un año son múltiples las voces que pedían su inclusión en el combinado absoluto.

Grealish, siempre conocido por sus medias bajas y sus piernas al descubierto, reconoció que usa espinilleras para niños por «superstición». Así lo explicó en el pasado: «Algunos árbitros me han intentado decir que no lo haga pero yo pienso seguir así. Una temporada mis medias encogieron al lavarlas y tuve una buen año así que a la siguiente decidí seguir usándolas así». Ahora lo seguirá haciendo contra las mejores selecciones de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *