Los clubes de la Asobal se posicionan con la Federación

 

Los clubes de la Asobal están claramente divididos, con la minoría, por lo menos hasta ahora. alineados con los planteamientos de la Federación Española que coinciden, además, con los intereses declarados del Barcelona. Hoy, cuando la mayoría de los presidentes ha apostado por la callada por respuesta, la agencia Efe ha logrado que dos presidentes, con posiciones antagónicas, explique su posición.

El presidente del Benidorm, Javier Abínzano, se ha mostrado partidario del aplazamiento de las dos primeras jornadas de la Liga Asobal y ha destacado que es más importante poder acabar la competición que la fecha en la que se inicie. Considera que el balonmano ha entrado en «razón y ha rectificado» al aplazar las dos primeras jornadas hasta que este martes el Consejo Superior de Deportes (CSD) «marque un protocolo unificado y unas directrices para todos los deportes no profesionales».

En cuanto al conflicto en la Asobal, donde varios clubes son partidarios de la disolución de la patronal, Abínzano dijo «no compartir en absoluto» esta posible solución. «No todos los clubes estamos a favor de la disolución de la Asobal», agregó el dirigente, cuyo equipo debería haber afrontado este miércoles, ante el Granollers en Benidorm, el inicio del campeonato. El Liberbank Cantabria Sinfín considera que la decisión adoptada por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano de aplazar el inicio de la Liga Sacyr Asobal se ha tomado sin contar con la aprobación de todos los equipos miembros de la Asobal.

Un punto de vista diferente es el del presidente del Liberbank Cantabria Sinfín, Servando Revuelta, que ha lamentado que una decisión de este calibre «no es planteable a 24 horas de empezar, lo lógico es haberlo hecho 15 o 20 días antes». Además, Revuelta señala que la Federación «no tiene facultades» para aplazar las jornadas 1 y 3 (se modificó la 2 por la 3 en el calendario) sin el acuerdo de los clubes.

Critica «la falta de coherencia» del presidente de la Federación, Francisco Blázquez, que permitió hace unos días la celebración de la Supercopa de España y este fin de semana la de la Copa de la Reina y, sin embargo, no el inicio de la Asobal. «Nosotros estábamos en disposición de jugar, así se han programado los entrenamientos y la pretemporada, no podemos estar en un tobogán de ahora sí y ahora no», ha añadido Revuelta, que ha reiterado que «a menos de 24 horas no se puede hacer» esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *