Oficial: la Serie A vuelve el 19 de septiembre

La Serie A 2020/21 ya tiene fecha de inicio: la pelota volverá a rodar en los campos del Calcio a partir del 19 de septiembre. Lo estableció esta tarde el Consejo Federal de la Federcalcio en Roma, haciendo oficial el aplazamiento de una semana respecto a las primeras comunicaciones, según las cuales el campeonato habría vuelto el día 12.

La Serie B, por su parte, comenzará el 26 de septiembre, y la Serie C el 27. Este miércoles (a las 12 horas) tendrá lugar el sorteo del calendario de Serie A, que probablemente tendrá que considerar las peticiones de los equipos que participaron a las competiciones europeas en agosto. Esos clubes querían que la liga empezara más tarde, pero tras la decisión del Consejo Federal de hoy eso será imposible y habrá que estudiar soluciones alternativas para evitar polémicas.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, fue tajante sobre las ‘prisas’ para volver debido a la Eurocopa que se disputará en verano: «Parece que los clubes son empleados de la UEFA, pero debería ser al revés».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *