Netflix anuncia una serie sobre la vida y carrera de Senna

Hay leyendas que nunca mueren y la de Ayrton Senna permanecerá siempre en la de los corazones de todos los amantes de la Fórmula 1. Su carisma, su talento o su determinación han sido fuente de inspiración para el mundo del cine, que lo llevó a la gran pantalla en 2010 con ‘Senna’. La película dirigida por Asif Kapadia fue nominada a los premios BAFTA como mejor película británica, fue galardonada en prestigiosos festivales como los de Los Ángeles o Sundance y recaudó alrededor de 11M€.

El apellido Senna continúa siendo hoy un nombre rentable. Y por ello ‘Netflix’ ha anunciado una miniserie basada en el piloto brasileño en la que tratará de mostrar «la intimidad del hombre que se convirtió en un héroe nacional y conquistó el mundo», centrándose mucho en su faceta personal. «Es una invitación a explorar la personalidad y las relaciones familiares del tres veces campeón de Fórmula 1», explicó Maria Angela de Jesus, directora de producciones internacionales originales de ‘Netflix’ en Brasil.

«Es muy especial poder anunciar que contaremos la historia que pocos conocen de él. La familia Senna se compromete a hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y nadie mejor que ‘Netflix’, que tiene un alcance global, para ser nuestro socio en este proyecto», señala Viviane Senna, la hermana de Ayrton, citada en un comunicado.

La miniserie será grabada en inglés y en portugués y contará toda la trayectoria del piloto, incluyendo sus superaciones o los desencuentros que tuvo que enfrentar durante toda su carrera, desde sus comienzos en la Fórmula Ford 1600 en Inglaterra hasta su trágico fallecimiento en el circuito de Ímola en 1994. «Senna comenzó su viaje en Sao Paulo y conquistó el mundo, nos sentimos honrados de llevar su inspirador viaje a todos sus fans, donde quiera que estén», dijo Maria Angela de Jesus. «Ayrton Senna tiene un legado que se extiende a través de generaciones y fronteras y ‘Netflix’ se enorgullece de llevar esta nueva mirada del hombre que había detrás del piloto a los suscriptores de más de 190 países».

La serie constará de ocho episodios y estará producida por los hermanos Gullane. La trama se centrará en el ser humano que hay detrás del piloto, dando énfasis a su personalidad, las relaciones familiares y los dramas que le acompañaron durante su vida y su carrera, según afirmaron sus responsables. Eso sí, habrá que esperar hasta 2022 para ver al gran símbolo de la Fórmula 1 en nuestras pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *