El fundador de Jazztel ‘huye’ de España

El fundador de Jazztel y actual CEO de Overture Fertility y Goggo Network, Martín Varsavsky, anunció este domingo en su cuenta de Twitter que abandona España junto a su familia por la mala gestión que está realizando el país de la pandemia. El empresario detalló que se marchará a Berlín “hasta que pase la pandemia o haya vacuna contra la COVID-19” porque en España no se sienten seguros, ya que su mujer padece PCD.

Elige Alemania por la «brillante tarea» de su Gobierno

Ha continuado explicando que los motivos por los que han elegido la capital alemana son que su mujer es de allí y él es consejero de dos empresas con sede en la capital alemana. Además, resaltó la “tarea brillante para lograr el balance justo entre pocos casos y muertes y salvar la economía” que está realizando el Gobierno de Alemania. “Madrid 2.500 casos diarios, Berlín 70 y bien trazados”, subrayó después de afirmar que “aquí hemos tenido unas 44 mil muertes y hemos destrozado la economía”, lamentó. Uno de los principales errores que cometió España fue, desde su punto de vista, “no aprovechar el verano para trazar los nuevos casos cuando el total diario era de los más bajos del mundo”.

Pese a las críticas, Varsavsky afirmó que se va “con muchísimo dolor” porque “salvo por su gestión de la COVID, España es el mejor país del mundo”. Reconoció que durante el confinamiento que pasó en Menorca estuvo muy a gusto y que Madrid es “una maravilla de ciudad”. Sin embargo, manifestó que el 20% de sus trabajadores en la capital están contagiados. Cabe destacar que se trata de la comunidad más afectadas por la pandemia actualmente, lo que llevó al Ejecutivo de Ayuso a implantar unas duras medidas.

También juzgó que sus amigos “hacen vida normal, fiestas, bodas y encuentros de todo tipo”, un estilo de vida con el que, según el empresario, es imposible frenar la pandemia. “La solución es obvia. Basta de reuniones familiares y marcha”, sugiere, para avisar de que “por ahora no hay encierro porque las UCIs están al 10%, pero con crecimientos exponenciales en pocas semanas se llenan”. Por último, también recomendó a la población descargarse la App Radar Covid. “Espero que triunfe el sentido común”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *