Parte Seminario de Literatura Regional del Biobío, 15 y 16 de septiembre

  • El encuentro se realizará online a través de la plataforma Zoom. Es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

Ocho mesas temáticas, 32 escritores, editores, mediadores y docentes  participarán en este encuentro abierto a todo público, organizado por el Plan Nacional de la Lectura y convocado por la Agrupación de Escritores Autoconvocados y la Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región del Biobío.

El Seminario de Literatura Regional del Biobío está programado para el 15 y 16 de Septiembre, con horarios diferidos  para cada mesa temática a través de la plataforma Zoom. No se requiere inscripción previa, sólo debes ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/83521713982 y participar en los temas dispuestos en los horarios de 10, 12, 15 y 17 horas durante los dos días.

La seremi de las culturas, Carolina Tapia, junto invitar a participar en esta instancia dedicada a las letras regionales, destacó que “es un espacio abierto para todo público, para el que quiera participar y reflexionar sobre la situación actual del sector creativo y también para conocer y reconocer la nutrida producción literaria de nuestra región, a sus escritoras, escritores y editoriales con el sello del Biobío”.

Los temas que incorpora este seminario online son el “Rol de la escritura en tiempos de crisis”, “Experiencias editoriales independientes”, “Literatura, lectura y mediación”,  “Literatura desde el Borde Costero”, “Autoras imprescindibles, procesos escriturales y otras urgencias”, “Mujeres y procesos escriturales”, “La literatura como testimonio histórico” e “Importancia del proceso creativo en la escritura”.

Revisa las redes sociales de la Seremi de las Culturas, donde encontrarás toda la información necesaria para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *