Lasure, muy cerca de fichar por el Leganés cedido del Zaragoza

Daniel Lasure, lateral izquierdo del Zaragoza (26 años), está muy cerca de fichar por el Leganés en calidad de cedido. El futbolista viaja ya a Madrid para someterse esta tarde al reconocimiento médico y firmar en las próximas horas. El canterano de los maños ha vencido el cásting del Leganés para reforzar la zona zurda de la zaga madrileña, una de las prioridades del club pepinero como ayer reconoció en sala de prensa Txema Indias, su director deportivo. En Butarque, fuentes consultadas por AS confirman que el futbolista es del gusto de Martí. En La Romareda apuntan en la misma dirección y señalan a una salida que podría ser inminente del futbolista maño.

El fichaje de Lasure sería en calidad de préstamo, tal y como contó ayer AS que se produciría su marcha. Una operación que pudo haberse dado hace algunas semanas con el Málaga de por medio. Pero los malacitanos no tenían capacidad económica suficiente como para afrontar la operación, que finalmente quedó truncada.

No es Lasure el único futbolista por el que el Leganés ha negociado para el lateral izquierdo en los últimos días. También gusta Luna, lateral izquierdo del Levante, o Saúl García, del Alavés. En ninguno de estos casos el diálogo tomó forma. Con Lasure la situación es diferente.

De avanzar hacia buen rumbo, Lasure blindaría una posición para la que ahora mismo Martí sólo cuenta con un futbolista, con Jonathan Silva. El argentino, con interés de algunos clubes de Primera, es un potencial candidato a marcharse de aquí a final de mercado. El Leganés no lo pondrá sencillo, pero tampoco está cerrado en banda. De producirse su adiós, el club estudiaría la llegada de un segundo lateral.

Formado en las inferiores del Zaragoza, Lasure jugó la mitad de la pasada temporada en el Tenerife, donde disputó 13 partidos. Este curso la presencia de Nieto (por el que el Leganés también preguntó) y Chavarría hacía complicado que tuviera hueco en la zaga maña. En caso de confirmarse su incorporación, sería el segundo lateral izquierdo que en los últimos años hace el camino desde Zaragoza hasta Leganés para potenciar los pepineros.

El primero fue Diego Rico, firmado en 2016 por un millón de euros y vendido, dos temporadas más tarde, al Bournemouth por 15 millones de euros, la tercera venta más cara en la historia del Lega tras En Nesyri (20 millones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *