Oficial: Álvaro Tejero, décimo refuerzo del Real Zaragoza

Sorpresa en el último día de mercado. El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Álvaro Tejero, lateral derecho de 24 años que llega cedido por el Eibar hasta final de temporada, convirtiéndose de esta forma en el décimo refuerzo del club aragonés tras Jair, Vuckic, Bermejo, Chavarría, Zanimacchia, Narváez, Adrían, ‘Toro’ Fernández y Larrazábal.

Se trata de una oportunidad de mercado de última hora. El Eibar, que fichó a Tejera libre en el verano de 2019 tras repartir diez asistencias en el Albacete, quería ceder al lateral y el equipo aragonés, que tras la salida de Clemente únicamente contaba con siete jugadores en defensa, lo ha incorporado a sus filas. Por tanto, Francés pasa a la posición de central junto a Jair, Atienza y Guitián y el lateral derecho será para Vigaray, que a lo largo del día de hoy se someterá a pruebas para determinar la lesión exacta que sufre en los isquiotibiales de su pierna derecha, y el propio Tejero.

El lateral se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, incorporándose en benjamines y llegando a debutar con el primer equipo, con el que disputó cuatro partidos de Copa y uno de Liga. En la temporada 2018-19 se marchó cedido al Albacete, siendo uno de los mejores laterales de Segunda gracias a sus diez asistencias en cuarenta partidos, contando la promoción de ascenso. Su gran año le sirvió para fichar por el Éibar, donde ha llegado a disputar veinte partidos en Primera, dos de ellos este mimso curso.

Tejero (Madrid, 20 de julio de 1996) volverá a exhibir ahora sus buenos centros en Segunda en el Real Zaragoza y será presentado en los próximos días en La Romareda, mientras que el club aragonés mantiene abierta alguna negociación para conseguir la cesión de Giorgi Papunashvili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *