Carolina Marín: «La rodilla derecha es ahora mismo casi la mejor parte de mi cuerpo»

Carolina Marín reaparecerá en World Tour Super 750 de Odense (Dinamarca). En la cuenta atrás de una semana intensa de entrenamientos, partidos y promoción de Puedo porque pienso que puedo, la serie documental que estrena este viernes Amazon Prime Video, Marín atiende a AS. La campeona repasa en este avance de una extensa entrevista la recuperación de su lesión, el camino rumbo a Tokio y algunos secretos del trabajo que narra su carrera.

La recuperación de la lesión. «Han sido siete meses y medio de recuperación. No sé si algún deportista lo ha conseguido en este tiempo… Los médicos me decían que para volver a competir a un alto nivel necesitaba un año. Hemos dedicado horas y muchos momentos de esfuerzo y sacrificio. Han sido días agotadores».

La rodilla. «Tengo que decir que ahora la rodilla es casi la mejor parte que tengo de mi cuerpo (Risas). Me encuentro totalmente segura. No tengo miedo ni incertidumbre en ningún movimiento. Alguna vez me genera alguna tensión porque es una rodilla operada, pero me la trata el fisio y recupero muy bien».

Abierto de Dinamarca. «Quiero ver cómo se da el torneo. No tengo ninguna presión. Está claro que voy a ir a ganarlo y no sé si lo ganaré… Voy sobre todo a poner en práctica todo lo entrenado para ver si de verdad está funcionando. Y voy a tener de nuevo emoción y sensaciones de competición después de tanto tiempo».

La falta de competición. «El aplazamiento de los Juegos me ha beneficiado muchísimo. Ahora nos tenemos que cuidad la salud y si se tienen que cancelar y aplazar torneos se tendrá que hacer. Serán unos Juegos atípicos. No vamos a llevar una rutina de competición como en otros años. Y tenemos que ir viviendo en el día a día». 

Los Juegos Olímpicos. «Quiero ir a por esa medalla de oro. Sí, es mi obsesión. Estoy más que preparada. El oro en los Juegos y también en los Campeonatos del mundo en Huelva, mi ciudad».

La serie Puedo porque pienso que puedo. «Nunca imaginé que pudiera tener mi serie documental. Es algo impensable. Cuando me lo propusieron no imagina la felicidad que sentí de poderle mostrar a la gente a través de imágenes todo lo que hacemos».

Las cámaras en un año complicado. «Al principio me sentí muy extraña. No estoy nada acostumbrada a entrenar con cámaras o a que me sigan en los partidos. El equipo que ha estado se ha portado genial. Nos han entendido en cada una de las situaciones. Algunas veces es verdad que ha habido que decir que algunas cosas no queríamos que se grabasen porque necesitábamos ese espacio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *