El pistolero, con la pólvora mojada

El Almería tiene una buena relación históricamente con la salsa del fútbol. No en vano, por el cuadro rojiblanco han pasado buenos goleadores, como Francisco, Negredo, Ulloa, Charles o Álvaro Giménez, con dos pichichis en Segunda. El pasado curso fue el turno de Darwin, que anotó una quincena de dianas a pesar de ser el tercer punta a principio de temporada, rompiendo en verano todos los récords con su traspaso, que en poco tiempo el Benfica rentabilizará y multiplicará (ayer hizo un triplete europeo). Sin embargo, los rojiblancos han empezado la temporada con la pólvora mojada: apenas tres goles en cinco encuentros, una media de 0’6 tantos por partido.

Sólo el Sabadell, con apenas uno, y el Alcorcón y el Girona, con dos, han visto portería en menos ocasiones que el cuadro almeriense, que se ha quedado a cero en tres de sus cinco partidos. Los de José Gomes anotaron por partida doble en tierras lucenses, por mediación de Akieme y Aketxe, quedándose después a dos velas ante el Sporting y en Las Gaunas y en el Estadio de Gran Canario. Sadiq puso fin a la mala racha frente al Cartagena, en el único partido que empató la UDA de José Gomes tras empezar perdiendo (ocurrió en sus cinco anteriores).

La pasada campaña el Almería empezó fuerte en el aspecto goleador, metiéndole tres al Albacete y sumando doce en las seis primeras jornadas. Llevaba nueve en los cinco primeros encuentros, por los tres actuales. Desde la jornada 18 los almerienses empezaron a comandar la tabla en cuanto al apartado goleador se refiere y ya la dominaron hasta el final de liga, con 62 tantos en la fase regular, dos más que el Rayo y tres que el Zaragoza.

La esperanza para esta temporada es Sadiq, quien podría convertirse en la entrada más cara de la historia del club indálico, por encima de Appiah, en caso de cumplir diferentes variables. El nigeriano se estrenó ante el Cartagena, en la que fue su segunda titularidad y su tercer duelo. El nigeriano apunta alto por las hechuras que gasta. Los otros delanteros de la UDA, Juan Villar y Mendes, aún no han visto portería, tras 232 y 97 minutos, respectivamente, mientras que Escobar aún no ha debutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *