Comienza voto en el extranjero del plebiscito chileno: se constituyeron primeras mesas en Nueva Zelanda

Comenzó el plebiscito que decidirá si Chile cambia o mantiene su Constitución pero no precisamente en suelo nacional. La tarde de este sábado se constituyó la primera mesa para la votación en el extranjero de la elección que tendrá lugar en Chile, mañana, este 25 de octubre.

Se trata de Aotea Square en Auckland, Nueva Zelanda, donde, por zona horaria, ya son más de las 8 de la mañana del domingo.

Desde Santiago, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron pendientes de la apertura de mesa el Canciller chileno, Andrés Allamand y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

A través de redes sociales, consulados y embajadas de Chile en diversas partes del mundo ya han informado que se encuentran listos para que cuando inicie el horario de apertura de las mesas respectivas, puedan recibir los sufragios de chilenos en el extranjero.

video vía: Chile Despertó Internacional

Cerca de las 16:00 horas en Chile, 8:00 de la mañana hora local, se abrieron las mesas en el país oceánico para la votación que decidirá sobre una nueva Constitución, convocando a una decena de votantes desde los primeros minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *