Fla salva un punto en el 95′ y sigue la igualdad en lo más alto

Flamengo logró salvar un merecido punto en el último suspiro para seguir empatado a puntos con Internacional en lo más alto del Brasileirao. Los de Coudet se pusieron dos veces por delante al castigar dos graves errores defensivos pero acabó sucumbiendo en el descuento ante el empuje del Mengao.

El duelo entre los dos primeros del Brasileirao arrancó con el aroma de partido grande que se esperaba y un ritmo frenético en el que no tardaron en aparecer ocasiones. Internacional salió mucho más metido y Abel Hernández dio el primer aviso con un remate de cabeza demasiado cruzado cuando tenía todo a su favor. El delantero uruguayo se redimiría sólo tres minutos después al culminar el regalo en forma de asistencia de Patrick, quien le había robado la cartera en su propia área al chileno Isla.

No tardó Flamengo en devolver el golpe. Pedro puso las tablas en el marcador tras un eslalon empezando casi en campo propio pero en el que apenas encontró rivales a su paso que le impidieran pensar dónde colocar el balón, y este acabó entrando pegado a la madera ante la mirada de Lomba. El ritmo seguía siendo altísimo, con Coudet ordenando la presión alta por la que llegó el primero y que también sería el origen del segundo. En esta ocasión fue Gustavo Henrique quien se equivocó en la salida de balón y regaló un mano a mano a Thiago Galhardo, que no perdonó para sumar su decimoquinto gol en el campeonato.

Pese a que el Mengao dio un paso adelante tras recibir el gol, fue Internacional quien estuvo más cerca del gol antes del descanso, y no logró el tercero por centímetros después de que Galhardo hiciera una vaselina perfecta ante Souza tras arrancar en posición adelantada.

La segunda parte fue muy distinta. Flamengo cambió el ritmo desde el inicio, pero de nuevo fue Inter quien tuvo la primera clara, en las botas de Guilherme, con un disparo colocado que se estrelló en el palo. Fue entonces cuando Pedro se puso en modo exhibición. Primero con un potente disparo cruzado que tapó Lomba como pudo y que Filipe Luis mandó a la madera tras cazar el rechace. Después, con una asistencia de oro a Vitinho, que logró esquivar al portero pero no que Heitor le sacara bajo palos su intento primero, y el del propio Pedro después. Entre medias fue Patrick, en un contraataque, quien veía cómo su zurdazo se marchaba lamiendo el poste izquierdo de Souza. Ahí tuvo Inter el partido.

Al llegar a los minutos finales, el choque se fue calentando con un carrusel de duras entradas de los locales aguantando el resultado metidos en su campo, pero la insistencia de Flamengo tuvo su premio. Gerson y Heitor tuvieron el empate con sendos remates clarísimos de cabeza que se fueron por muy poco pero tuvo que ser el más bajito, Everton Ribeiro, el que hiciera justicia e hiciera el 2-2 definitivo con un bonito testarazo de los que no se le acostumbra a ver al capitán de Fla. Sigue la igualdad en lo más alto de la clasificación en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *