Garitano: «Si alguien tiene la culpa, me la echo a mis espaldas»

Garitano tiene que empezar a ganar porque si no lo hace en los dos próximos partidos, ante Sevilla y Valladolid, su futuro en Bilbao puede verse muy comprometido. Lo asume y no pone paños calientes: «Es lógico, cuando el equipo no gana siempre se mira al entrenador, lo acepto y siempre trabajo para intentar ganar el próximo partido, bajo la responsabilidad que sabemos que tenemos en este club, y siempre el primero al que se apunta es al entrenador, me parece normal que se critique cuando no se gana y en eso estamos, en intentar preparat el partido de mañana para ganarlo»·.

En ese sentido, Yeray hizo una defensa a ultranza del técnico deriotarra hace dos días, señalando que «quizá no sea el juego más bonito del mundo, pero queremos y podemos ganar con él». El protagonista de esas palabras ni pide ni espera un discurso parecido por parte de la cúpula. «No lo necesito, estamos muy unidos dentro con los jugadores pensando en el partido de mañana. Cuando no ganas, las criticas van al entrenador. Lo asumo dentro de la lógica, si alguien tiene la culpa me la echo a mis espaldas, cuando perdemos es por mi al cien por cien. En los cuatro partidos perdidos en todos hemos tenido opciones de no perder y vosotros también lo sabéis», explicó, para pedir el foco en un compromiso «bonito», «estamos con ganas y seguro que le vamos a poner las coas difíciles al Sevilla».

Se percibe mucha ansiedad en el entorno, aunque el técnico la saca del vestuario «porque el equipo está jugando para ganar siempre». Lo cierto es que si mañana se dieran mal las cosas, San Mamés, los jugadores se exponían a escuchar pitos. Pero Garitano solo esperaría que les lleven en volandas «siempre lo que quiero es tener a nuestra gente, cuanto antes»  

El preparador rojiblanco se aferra a que su Athletic es el equipo que menos disparos recibe de LaLiga, «pero no estamos teniendo el punto de suerte preciso, la que nos tiran, nos meten». En lo que no se puede fallar es «!en la intensidad».  «Ellos físicamente son un equipo espectacular, de alta intensidad, con jugadores que son caballos, gente fortísima, hay que meterle tralla y mantener los 90 minutos la concentración». Eso sí, no esconde que tienen que mejorar, pero «estando tanto en campo contrario haber hecho cuatro goles es poco». Remarca que, quitando el Madrid, es el segundo equipo con más posesión en LaLiga, con un 60 por ciento. «Concediendo tan poco y jugado en campo contrario los goles van a llegar».  

Sobre la posición de Muniain en la banda derecha, precisó que «una cosa es jugar por la derecha y otra partir de ahí, el parte de ahí, no tenemos un jugador especifico de banda derecha; por dentro es su posición, pero también necesitamos jugadores que lleguen como Raúl García». Por banda derecha tenía a Larrazabal pero no le daba bola y actualmente dispone de Ibai Gómez, que se recupera de una lesión en la clavícula, pero no confía en él.

En la última convocatoria vuelve a entrar Herrerín como mero relleno, para tener 23. No está Córdoba porque presenta molestias en su rodilla derecha, agravadas en los últimos días. Se le realizarán pruebas complementarías en los próximos días para su mejor valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *