Simeone: “Ojalá João tenga la regularidad que le haga crecer”

El entrenador el Atlético, Diego Pablo Simeone, ha comparecido telemáticamente ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana a las 18:30 horas ante Osasuna en El Sadar.

¿Cree que lo de João es cuestión de actitud como opina Saúl?

Es una opinión personal suya. De João he hablado muchas veces. Es muy importante para nosotros, está en muy buen momento y ojalá tenga la regularidad que hace que los jugadores crezcan y se posicionen en lugares importantes.

¿Cómo está Saúl de su lesión?

No soy médico para hablar de lesiones musculares. Todavía no está al 100%. El medico cree que para el partido de Rusia podría estar disponible. Ojalá siga en esta progresión que está teniendo para estar con nosotros porque lo necesitamos. Es un jugador muy importante para el equipo, lo ha demostrado todos estos años que ha estado con nosotros y ojalá pueda volver lo más rápido posible.

¿Qué le falta a la defensa para trasmitir seguridad del pasado?

Creo que siempre es malo querer comparar porque eso no nos sirve. Las circunstancias son diferentes, las características de los futbolistas son diferentes. Yo no hablo de situaciones individuales en la defensa, hablo de un trabajo colectivo. Cuando el trabajo colectivo defensivamente es fuerte, el equipo se ve beneficiado. Tenemos que mejorar porque la fortaleza nuestra siempre ha sido tener un bloque fuerte, pero estamos creciendo en otros aspectos. Necesitamos regular y equilibrar la situación.

¿Les ha beneficiado tener dos partidos menos en LaLiga?

Según cómo lo quieras ver. Depende de los resultados que hubiéramos logrado en esos partidos. En LaLiga hemos hecho las cosas bien hasta ahora y necesitamos seguir con esa regularidad.

¿Cree que João tiene que ir más hacia arriba?

Cada uno opina lo que quiere. Tengo muy claro lo que necesitamos de João y hay un crecimiento evidente, pero no por el partido del otro día.

¿Le gustaría tener a Messi en el Atlético?

Es muy bonito, pero nosotros pensamos en el partido a partido, en la importancia de los futbolistas que tenemos hoy compitiendo con nosotros. Veo al equipo con entusiasmo, con ilusión, con muchas ganas y con gente que quiere seguir creciendo y ojalá lo podamos demostrar con lo único que cuenta, que son los hechos en el campo.

¿Le falta algo a Torreira? ¿Da por pedida la opción de fichar a alguien ahora?

El club siempre buscará lo mejor para el equipo a la hora de ver lo que se puede hacer. En este momento nos ocupamos absolutamente en el equipo. Lucas ha jugado cuatro partidos, dos de titular y dos entró en el segundo tiempo. Consideramos que es un jugador que nos va a servir, que nos va a dar mucho ayudar mucho, tiene muchas ganas de insertarse dentro del equipo y está participando. Lo que importan son los minutos, no la cantidad de minutos que uno juega. Vamos a necesitar a todos porque el campeonato va a ser duro.

¿Cree que es el momento de darle a João libertad en el campo?

Cada futbolista ocupa un lugar importante dentro del campo. No considero que la libertad sea jugar en cualquier lugar, sino que juegue en el lugar donde es más importante para el equipo. Los jugadores son importantes cuando le hacen bien al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *