Aprobados y suspensos del Alavés: Un gigante Pacheco salva un punto

PACHECO: Partidazo del portero del Alavés. Muy serio durante todo el partido y milagroso en la recta final del choque cuando el Barcelona atacó de forma intensa. Paradas de mucho mérito y responsable del empate contra los catalanes.

XIMO NAVARRO. Comenzó muy centrado, con mucha ascendencia sobre el partido pero se lesionó y tuvo que marcharse del partido en el minuto 40. Dio la sensación de que cometió un penalti sobre De Jong por un empujón pero el árbitro no lo pitó y el VAR no le corrigió.

LAGUARDIA. Uno de los baluartes en la defensa del Alavés pero con cierta responsabilidad en el gol del conjunto catalán. Pina intentó despejar un balón y lo que hizo fue dar una asistencia a Griezmann. El francés le cogió la espalda con facilidad a Laguardia.

LEJEUNE. Muy intenso en labores de zaga. Sacó bajo palos un remate de falta de Messi que se iba dentro. El Alavés defendió ese libre directo con un hombre a la derecha de Pacheco (Lejeune) y otro a la izquierda (Deyverson). Sacó algún pase bastante bueno arriba.

DUARTE. Se convirtió en el cuarto defensa cuando el Barcelona atacaba y en carrilero si era el Alavés el que iba para arriba. Versatilidad, intensidad defensiva y creando peligro con algunos pases e incorporaciones arriba. Vio una amarilla al final.

BATTAGLIA. Ancla clara en la medular. Jugó por delante de la defensa y se convirtió en perro de presa de los jugadores que estaban en la línea de tres cuartos. Bien en labores de contención y con criterio para sacar los balones jugados hacia arriba.

PINA. Serio en la lucha del centro del campo, cerrando bien los espacios y tratando de enlazar con los hombres creativos para salir a la contra. Se equivocó en el gol del Barcelona al convertir un corte de balón con una asistencia a Griezmann.

JOTA PELETEIRO. Definitivamente es un futbolista que marca diferencias. Tiene talento y se asocia muy bien con los hombres de arriba. Cometió el error de encadenar dos cartulinas amarillas y dejar al Alavés con diez efectivos demasiados minutos.

LUIS RIOJA. Jugó con desparpajo en ataque, consiguió desbordar a sus rivales y sacó buenos pases para la delantera. En labores defensivas, trabajó con sus compañeros. El Alavés defendió muy junto, como un equipo y Rioja ayudó. Fue sustituido.

EDGAR MÉNDEZ. Carrilero por la derecha. Buen nivel tanto adelante como atrás. Siempre enlaza con la vanguardia y goza de alguna ocasión durante el choque. Terminó siendo sustituido en la segunda mitad por Tavares, que debutó con el equipo.

DEYVERSON. Sorprendió la titularidad y que no entraran de salida Lucas o Joselu. Desgastó al Barcelona en la primera mitad y luego se marchó del campo en la segunda parte dando minutos a Joselu Mato. Buena labor defensiva y atacante del brasileño.

MARTÍN. Entró en el minuto 40 por un lesionado Ximo Navarro. Cumplió como central derecho o lateral diestro dependiendo del momento del partido. No ha tenido muchas oportunidades hasta el momento pero, poco a poco, va cogiendo protagonismo.

MANU GARCÍA. Entró en el partido para sustituir a Pina y dio solidez a la medular. Perdió algunos balones por falta de apoyos pero cumplió de sobra para ayudar al empate con el Barcelona.

ADRIÁN MARÍN. Jugó por Luis Rioja y se unió a la labor defensiva cuando el Barcelona aumentaba su carga ofensiva. Buen trabajo por la banda izquierda y pidiendo más minutos en el equipo.

TAVARES. Llegó tarde al equipo porque fue la última incorporación. Procede del Benfica y está cedido. Cuando se anunció su llegada, fue convocado por Portugal sub-21. Luego hubo que espera a las pruebas de PCR y, además, sufrió problemas musculares. Buena presencia física y talento tanto adelante como detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *