El Barça acaba con la imbatibilidad tinerfeña

Barça e Iberostar Tenerife han dado todo un espectáculo de espíritu de lucha y defensas al límite en un choque que se ha decidido por pequeños detalles. Quizás los triples de Álex Abrines (4 de 5 en momentos) claves impidieron la reacción del equipo de Tix Vidorreta. Jasikevicius tuvo en Pierre Oriola a su bastión defensivo y a Nick Calathes (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Kyle Kuric (10 puntos) y, cómo no, en Nikola Mirotic que sumó 13 puntos y 5 rebotes en 21 minutos en pista y en Thomas Heurtel (7 asistencias). Delante, Giorgi Shermanidi estuvo a su nivel (19 puntos y 6 rebotes), pero hoy Marcelinho se quedó en solo cinco puntos y 5 asistencias y los errores en los triples en el segundo y tercer cuarto (0 de 10) pesaron en exceso y los 5 de 8 en e último, llegaron tarde

El choque era muy importante para un Barça que es desconcertante. El martes perdía en Murcia en Liga Endesa (77-73) tras remontar 21 puntos en contra y el viernes ganaba en Vitoria en Euroliga al Baskonia (71-72) tras remontar 11 puntos en contra en los cuatro minutos finales. Txus Vidorreta es un estratega consumado y su equipo salió muy valiente y rápido. Con triples de Doornekamp (2) y Fitipaldo junto a seis puntos de Giorgi Shermanidi cogía al Barça a contrapié (8-15, m.4). Calathes entraba por Hanga, y poco después Mirotic y los azulgranas se centraban en defensa. Por medio de Calathes, Higgns y Rolands Smits, con Oriola cerrando el rebote, remontaban y cerraban el primer cuarto con 19-20.

Se había parado el primer golpe y en el segundo cuarto los dos equipos endurecían las defensas, pero el Bará lograba transiciones rápidas y Mirotic con Kuric avanzaban a los catalanes (26-22, m.13). Los insulares volvían a la carga, peor ahora Shermanidi era bien fijado con una defensa de ayudas y Oriola, que estaba en todas partes, junto a Mirotic y Heurtel abrían brecha (36-28, m.19).

El Tenerife fallaba en triples (0 de 6) y esto lo aprovechó el Barça para ir al descanso con 41-32. Calathes abría el tercer cuarto con un 2+1 (44-32) con los tinerfeños colocados en zona y Marcelinho intentando parar a Calthes. Shermanidi volvía a ser efectivo (48-41, m.34), pero dos triples casi seguidos de Álex Abrines y canasta de Higgins colocaban el 56-43 (m.26). El ritmo del Barça era muy alto, Fitipaldo relevaba a Marcelinho y Jasikevcius respondía con la entrada de Heurtel por Calathes y los nervios aparecían en los banquillos, acabando con técnica a los dos entrenadores. Además, el juego era intenso. Doornekamp, cojeando, y Spencer Butterfield, con un golpe en la cara debían irse al banco.

Con 60-47 (m.28), Mirotic entraba en juego en este cuarto, aunque era el Tenerife el que lograba irse con 62-52 al cuarto final y Butterfield, que había vuelto a pista sumaba un triple para recortar más (62-55, m.31). También Marcelinho y Shermanidi entraban en juego y el base reducía distancias con otro triple (62-58, m.32). Y Vidorreta tenía que irse al vestuario con su segunda e injusta técnica (64-58, m.32). Después de haber fallado diez triples seguidos llegaba el tercero de este cuarto por medio de Salin (66-61, m.34). Heurtel relevaba a Calathes con cuatro faltas y un triple de Mirotic colocaba de nuevo los diez de ventaja (71-61, m. 35).

El Tenerife volvía a la carga (71-66, m.37) y en ese momento surgía de nuevo Abrines con dos triples (77-66) a 2:50 para el final. Shermanidi se iba al banco y era relevado por Fran Guerra. Calathes volvía a pista para formar dúo con Heurtel y apenas estaba unos segundos en pista y era eliminado con la quinta falta (81-74) a 1:06 para la conclusión. El finés Sasu Salin falló dos triples seguidos en sendos ataques visitantes y el marcador ya no se movió hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *