El vendaval verdinegro arrasa al Movistar Estudiantes

Frenazo en seco del Joventut a un Estudiantes que llegaba a Badalona con una sola derrota en las últimas cinco jornadas, pero el gran partido de Tomic (17 puntos y 8 rebotes), Brodziansky (17 y 4) y Birgander (14+5) borró de la pintura a su rival con 46 rebotes (17 ofensivos) frente a los 17 del rival

Además, Ferran Bassas (10 puntos y 7 asistencias) y Nenad Dimitrijevic (10 y 5) bloquearon a Cvetkovic y especialmente a John Robertson. Solo el serbio Aleksa Avramovic (18 puntos) y el italiano Alessandro Gentile, con intermitencia, capearon el temporal.

Es evidente que el Joventut estaba notando el peso de jugar dos competiciones (Eurocup y Liga Endesa). Hoy no contó por lesión con Pau Ribas, Conor Morgan y Shawn Dawson, aunque se apoyó en la efectividad de Ante Tomic y Simon Birgander en la pintura y de Valdimir Brodziansky y Ferran Bassas desde el perímetro.

El primer cuarto ya fue un calvario para el equipo de Javi Zamora. Tomic superó totalmente al ‘techo’ de la Liga, Chris Koumadje (2,24 metros), y a Ángel Delgado y Víctor Arteaga. Entre él, Birgander y Brosziansky sumaban 22 de los 26 puntos verdinegros.

Solo Alessandro Gentile respondió (8 puntos) para cerrar el cuarto inicial con 26-15. Y no mejoraron las cosas en el segundo, porque el dominio badalonés en la pintura era absoluto (22 rebotes, 7 ofensivos por 10 y 2).

Los madrileños tenían ahora en Aleksa Avramovic a su mejor hombre en este cuarto (11 puntos), Gentile había bajado el pistón y ni Robertson ni Cvetkovic dirigían a Estudiantes con fluidez. Un triple de Ferran Bassas, el segundo, hacia que se llegase al descanso con un rotundo 51-33.

Tomic, Brodziansky y López-Arostegui lanzaban a la Penya y colocaban un demoledor 60-35 (min. 23), que obligaba a Zamora a pedir tiempo y cambiar su defensa de zona a individual. Bassas colocaba la máxima hasta entonces (62-35, min. 24).

John Robertson anotaba sus primeros puntos (62-41, min. 25) y abría una ligera reacción visitante (66-47, min. 27) que Birgander y Dmitrijevic cortaban al final del cuarto (74-53). Gentile anotaba tras más de 20 minutos en blanco (78-55, min. 32).

El Joventut llegaba a la máxima ventaja del choque (93-61, min. 36) y Carles Duran daba entrada (min. 38) a los jóvenes canteranos de 18 años Roger Martí y el holandés Yannik Kraag, que debutaban el Liga Endesa, mientras el Estudiantes maquillaba el resultado final (97-70)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *