Los Leones remontan ante Uruguay en su triunfal regreso

España inició ayer en Montevideo su preparación de cara a la fase de clasificación del Mundial de Francia 2023 con un amistoso ante el anfitrión, Uruguay, que se saldó con victoria de los Leones por 20-32. El XV español que dirige Esteban Meneses subió gracias a esta victoria al puesto 16º del ranking de World Rugby, por delante de los charrúas y de Estados Unidos, a quienes adelanta.

Debutaron Güemes, Alvarado y Merkler. España rompió la igualdad en sus duelos con Uruguay (7-6 ahora), que se puso por delante con un 10-0 de salida.

Quercy y Del Hoyo lograron ensayos para la Roja y un puntapié de castigo de Güemes puso el 10-15 a favor de los Leones en la primera remontada. Ese marcador se mantuvo hasta el minuto 66 cuando los locales se adelantaron de nuevo gracias a Vilaseca. Otro golpe de Güemes devolvió la delantera a los españoles. Uruguay tomó de nuevo el mando con otra patada de castigo y el XV de Meneses cerró el triunfo con dos magníficos ensayos postreros de Tauli y Rabago en un final emocionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *