Al menos 22 muertos en un ataque terrorista en la Universidad de Kabul

Al menos 22 personas han muerto, incluidos los tres atacantes, y al menos otras 22 han resultado heridas en un ataque armado este lunes en el Universidad de Kabul (Afganistán), donde en ese momento se encontraban miles de alumnos. Tres hombres armados han entrado a tiros en el centro educativo y al oír los disparos muchos estudiantes y profesores han salido huyendo del campus. No obstante, no todos lo han conseguido y las autoridades ya han confirmado el fallecimiento de al menos 22 personas.

«El salvaje ataque terrorista a la Universidad de Kabul ha concluido con la muerte de los tres responsables. En este incidente han resultado mártires 19 personas y otras 22 han resultado heridas», ha escrito en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian, que entre los fallecidos no ha incluido a los tres asaltantes.

El ataque a la universidad ha empezado a media mañana cuando los tres asaltantes han irrumpido en la Facultad de Derecho, donde se estaba inaugurando en ese momento una exposición de libros. Poco después, y tras el caos originado, las fuerzas de seguridad han bloqueado todas las calles de acceso al campus.

El presidente afgano apunta a los talibanes

Por el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha apuntado a los talibanes en su mensaje de repulsa, ya que ha manifestado que «los terroristas están atacando centros académicos tras haber sido derrotados en Helmand», refiriéndose a la ofensiva que la guerrilla lanzó a mediados de mes contra esa provincia del sur del país y que propició la ayuda de la aviación de Estados Unidos.

Un portavoz talibán, por el contrario, ha asegurado que el grupo no tenía nada que ver con el asalto, una postura que han repetido tras los últimos atentados contra civiles perpetrados. Sin embargo, más allá de las dudas que provocan sus desmentidos, todos los extremistas islámicos tienen una larga trayectoria de atentados contra instituciones educativas.

Segundo ataque del día

El atentando contra la Universidad de Kabul es el segundo que se produce este lunes en Kabul. A primera hora de la mañana, una bomba ha matado a un policía y ha herido a un civil en Khwaja Sabz, una de las zonas más adineradas de la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *