Ataque terrorista en Viena con un muerto y varios heridos

Al menos una persona ha perdido la vida y varias han resultado heridas tras un tiroteo en el centro de Viena. Diversos medios locales hablaban, nada más producirse los hechos de la posibilidad de un atentado terrorista en una sinagoga. La policía, por su parte, ha confirmado el tiroteo y ha solicitado a la población que no se acerquen a la zona. 

Fuentes policiales confirman que hay «varias personas heridas», mientras que se está desplegando una «gran operación». Por su parte, la agencia austriaca APA, citando fuentes del del ministerio de Interior, también hablaron de un atentado terrorista o un acto violento, aunque no se precisan más detalles. Minutos más tarde, el ministro de Interior, Karl Nehammer, confirmó la noticia, asegurando que los atacantes portaban armas largas. El Gobierno ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a a la población que permanezca en sus domicilios.

«Ataque terrorista a una sinagoga de Viena. Un muerto y varios heridos», ha dicho en Twitter un periodista del semanario Falter. El diario Kronen Zeitung indica que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar y otro se habría dado a la fuga. «Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías«, ha comentado el perfil del cuerpo de seguridad en redes sociales y en varios idiomas.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, afirma que todavía es pronto para confirmar que la sinagoga haya sido el objetivo del ataque, aunque ha señalado que «llevaba cerrado varias horas».

La agencia APA recoge las declaraciones de un testigo que ha preferido permanecer en el anonimato. «Me di cuenta que eran disparos. Entonces, vi a una persona corriendo por el Seitenstetten , disparando salvajemente con un arma automática. Luego se desvió, abajo, hacia el Roter Engel (restaurante) en dirección a Schwedenplatz. Continuó disparando allí. Luego vino la policía y disparó«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *