El Cádiz, un tercio más cerca de su objetivo

Los cadistas viven un sueño en este inicio de competición en LaLiga Santander. El Cádiz se encuentra actualmente en cuarta posición con 14 puntos, pero eso solo significa que el objetivo se encuentra un poco más cerca, concretamente, los amarillos han conseguido ya un tercio de los puntos que se estiman necesarios para mantener la categoría.

Se calcula que este año, al igual que viene repitiéndose en las últimas campañas en Primera División, los 40 puntos sean suficientes para la permanencia, aunque obtenerlos no te asegura nada. De momento, el Submarino Amarillo ya tiene un 35% del camino obligatorio recorrido en tan solo ocho jornadas. Y lo más importante aún, se mantienen a nueve puntos del temido descenso.

Y es que el Cádiz ha comenzado la temporada lanzado, obteniendo las cuatro victorias como visitante y dos empates y dos derrotas en su casa, el Carranza. Un arranque liguero histórico para los amarillos, que han mejorado todos los datos de pasadas temporadas en la élite del fútbol nacional. Además, ha conseguido sumar los tres puntos contra el Real Madrid y el Athletic a domicilio por primera vez en sus 110 años de historia.

No obstante, pese a encontrarse ahora mismo en puestos de Champions, Álvaro Cervera sabe que «Hay que disfrutar de los momentos y luego, durante la semana, hay que olvidarlo y preparar el próximo partido. Lo que tenemos que hacer es seguir acercándonos a la cifra que nos dé la posible salvación»

El equipo, pese a no ser «virtuoso con la pelota», según afirma Cervera, está consiguiendo unos resultados que no se contemplaban ni en el mejor de los sueños del cadismo. Un Cádiz de récord que hace valer en LaLiga Santander su más estricto lema: «La lucha no se negocia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *