El español Carlos Vicens hace campeón al City juvenil

Faltaban cinco minutos de partido cuando a Cole Palmer se le quedó el balón muerto en el área pequeña. El resultado era de empate. Esta misma semana, poco después de haber debutado en la Champions League de la mano de Pep Guardiola, recibió la noticia de que uno de sus mejores amigos, antiguo compañero en las categorías inferiores del City, había decidido quitarse la vida. Cuando Palmer recogió ese balón y marcó el gol de la victoria, el 3-2 definitivo contra el Chelsea en la final de la FA Youth Cup, miró a las cámaras de televisión y se levantó la camiseta azul. Debajo llevaba otra lista para la ocasión con la foto de su amigo Jeremy Wisten, al que todos le dedicaron el gol. Y también el título.

El Manchester City ha vuelto a ganar una FA Youth Cup más de una década después. Desde el año 2008, con Sturridge o Trippier en la plantilla, incluso sin el jeque todavía en Manchester, los ‘citizens’ no conseguían el título juvenil más importante de Inglaterra. Demasiados años para toda la inversión que han realizado en sus categorías inferiores. También en su nueva y espectacular ciudad deportiva. En todo este tiempo han perdido cuatro finales, tres de ellas contra el Chelsea y una, en 2019, contra el Liverpool. Fue precisamente hace un año cuando Cole Palmer también fue protagonista: suyo fue el error en la tanda de penaltis que le dio el título a los ‘reds’.

En el banquillo, un entrenador español: Carlos Vicens. El mallorquín comienza su primera temporada al mando del equipo juvenil con el mejor premio posible. Atrás quedan dos temporadas como segundo de Gareth Taylor, hoy entrenador del conjunto femenino, y una etapa en España donde, entre otros, formó parte del Santanyí o el Llosetense, así como de las categorías inferiores del Mallorca.

Hasta Pep Guardiola se sumó a las felicitaciones por el título de la FA Youth Cup: «Quiero felicitar a todos los jugadores y también a Carlos y a su cuerpo técnico. Su actuación ha sido magnífica, han demostrado mucha personalidad. Han trabajado duro sin balón y cuando han atacado lo han hecho con creatividad, me han sorprendido. Es una muestra de la fortaleza de nuestra cantera, vienen muy buenos jugadores», dijo el técnico catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *