El Girona debe reinventarse: ocho bajas ante el Zaragoza

Francisco Rodríguez está obligado, por enésima vez esta temporada, a reinventar a su Girona. El técnico rojiblanco tendrá una multitud de bajas para visitar este miércoles al Zaragoza y, además, le tocará lidiar con el desgaste de varios jugadores tras el gran esfuerzo que se hizo el pasado domingo ante el Almería. Son seria duda los lesionados Muric, Juanpe y Stuani y los que seguro no estarán para jugar en la Romareda son Yan Couto, que sigue con la selección de Brasil Sub-20, e Ibrahima Kebe, con COVID-19. Se está a la espera de ver qué pasa con los sancionados Ramalho, Cristóforo y Monchu. El club presentó alegaciones por sus rojas ante el Almería y Competición decidirá.

Francisco no ha escondido ninguna semana que muchos de sus jugadores aún están inmersos en pretemporada y de ahí que no pueda darles excesivos minutos. Esto se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el técnico y este miércoles, los problemas para completar una lista de convocados serán considerables. Muric, Juanpe y Stuani podrían forzar porque todos hacen parte de las sesiones de entrenamiento con el grupo, pero en cuanto al uruguayo el riesgo de recaída es alto. El margen de maniobra es escaso y tocará tomar una decisión, aunque sin ellos, Francisco tan sólo dispone de 15 futbolistas con ficha del primer equipo.

Si Competición no deja sin efecto las rojas a Ramalho, Cristóforo y Monchu, el bloque que puede presentar Francisco para medirse al Zaragoza tendría a Santi Bueno como sustituto Ramalho en el eje de la zaga. Formará con Bernardo. Pero el mayor problema está en el centro del campo. Sin Ibrahima Kebe, Monchu y Cristóforo, el técnico podría variar el sistema, apostar por un 4-4-2, y situar en el doble pivote a Gumbau y Samu Saiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *