El Kern Pharma da el salto a la categoría UCI ProTeam

El ciclismo español ha recibido este lunes una magnífica noticia después de que el equipo Kern Pharma haya anunciado que competirá la próxima temporada como equipo UCI ProTeam y lograr el ascenso a la segunda división del ciclismo mundial.

Un paso de gigante para el proyecto de la Asociación Deportiva Galibier, que decidió dar el salto al profesionalismo esta temporada 2020 de la mano de Manolo Azcona y Juanjo Oroz tras ser el vivero de otros equipos del pelotón a través del Equipo Lizarte, su estructura en categoría amateur y donde se han forjado ciclistas como Marc Soler, Richard Carapaz o Andrey Amador entre otros.

En su primer año en el pelotón, el Kern Pharma ha realizado grandes actuaciones en destacadas citas del calendario, como la fuga de Roger Adriá en la Vuelta a Burgos camino del Picón Blanco o la victoria de etapa de Enrique Sanz en la Belgrade-Banjaluka.

En declaraciones difundidas por el propio equipo Manolo Azcona, alma máter de la estructura de la Asociación Galibier, se mostró muy ilusionado con la noticia y que se pone metas aún más altas para el futuro. «Tenemos claro que nunca hay que dejar de crecer. Hemos estado un año en Continental y el próximo año subiremos a categoría Profesional. Y seguimos creciendo, con la idea de correr el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta en el futuro. No sabemos si lo conseguiremos porque hay rivales excelentes. Pero nosotros somos humildes y valientes», asegura.

Una opinión parecida manifestó Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Kern Pharma y del Lizarte. «Esta primera temporada como profesional ha sido de emoción. Somos un equipo que emociona y se emociona. La ilusión del primer día se mantiene intacta, e incluso cada día va a más. Nuestro gran incentivo para sacar un equipo profesional fueron los ciclistas que pasaban por aquí y no tenían la salida que deseábamos para ello. Ahora, nuestro principal apoyo para crecer son las personas que forman en este equipo, en especial la de Kern Pharma», afirmó.

Con la llegada del Kern Pharma, España tendrá un cinco equipos UCI ProTeam, una categoría en la que ya están Caja Rural, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi y Kometa-Xstra, que también dará el salto a la segunda división en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *