El Sabadell vuela: ha sumado siete de los últimos nueve puntos

Pese a que Antonio Hidalgo trata de rebajar el optimismo y la euforia que se vive en Sabadell, lo cierto es que el conjunto arlequinado ya vuela. Tras un inicio desalentador, con cinco derrotas en los cinco primeros duelos, suma tres duelos sin conocer la derrota. Es más, ha cosechado siete de los últimos nueve puntos disputados. Y manteniendo su portería a cero. Este jueves recibe al Almería, un equipo que está llamado a luchar por el ascenso, y pondrá a prueba su momento dulce.

Pese a los buenos números que presenta actualmente el Sabadell, el equipo arlequinado sigue en puestos de descenso. Pero las sensaciones que desprende son muy buenas. Ha logrado seguridad defensiva y pegada. Su eficacia es alta porque tras 25 tiros a portería ha firmado cinco tantos. En Ponferrada logró tres y es el camino a seguir de un grupo que nunca ha dejado de creer en sus posibilidades y ahora está recogiendo sus frutos. Y los fichajes ya son determinantes porque han logrado cuatro de los cinco tantos. Stoichkov, con dos goles, es el pichichi del equipo arlequinado y la principal baza ofensiva. Le siguen Juan Hernández, Juan Ibiza y Edgar Hernández. Este último es el único miembro de la ‘vieja guardia’ que ha visto portería en lo que se lleva de curso.

En cuanto al duelo ante el Almería, será la tercera vez que el conjunto almeriense visite al Sabadell. El balance es muy favorable a los arlequinados: dos victorias en dos partidos. La última llegó la temporada 2012-13. El Sabadell ganó 3-0 gracias al hat-trick de Aníbal Zurdo. Los arlequinados ahora están en un buen momento y persiguen su tercer triunfo seguido, algo que no logran en el fútbol profesional desde la campaña 2013-14. Por aquel entonces se alcanzaron las cuatro victorias consecutivas tras vencer a Zaragoza (1-0), Tenerife (0-3), Madrid Castilla (3-2) y Recreativo de Huelva (1-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *