Enric Mas: «Me veo capaz de meterme en el podio»

Enric Mas intentó marcar diferencias en el Angliru, pero su valiente intento no cuajó y hasta pidió perdón a equipo y afición por no lograr un triunfo que tuvo en su mano. “No sé, me salió así, todo el mundo había trabajado bien y las expectativas eran de conseguir la victoria…”, se sinceró el mallorquín, que se encuentra a 1:50 del líder Carapaz y a 1:15 del podio que marca Dan Martin.

El cajón, como declaró al principio de La Vuelta, es su gran objetivo: “Mentiría si dijera que me veo ahora en el podio, pero sí creo que tengo capacidad de conseguirlo si hago una buena contrarreloj”. Un trazado en el que el líder del Movistar puede brillar, muy parecido al de La Planche des Belles Filles en el Tour, donde fue noveno a 46” de Roglic, pero en la que sacó una enorme diferencia a Carapaz, Carthy o Martin, con los que también se está jugando subir al podio de Madrid. “Pero no creo que me valgan esas referencias, porque ellos no creo que estuvieran disputándola a tope, sino que se limitaban a cabar el Tour. Ojalá fueran buenas y pudiera repetirlas”.

El de Artá estuvo en la mañana del lunes reconociendo el trazado y la ascensión final, hasta preparó con sus asistentes el famoso cambio de bici: “Es corta y muy dura, pero donde se van a sacar diferencias son en los 30 kilómetros anteriores”. Para Mas, la etapa de este martes es clave, ya que la última semana de carrera no es tan dura como en otras ocasiones, sino algo descafeinada, y ve la penúltima de La Covatilla como la otra gran oportunidad de recortar tiempo. “Ojalá haya más opciones y es verdad que en esta Vuelta en noviembre el clima también puede jugar un papel importante”. Para ello, tendrá a todo el Movistar a su disposición, como dice Valverde: “Ahora mismo lo más importante para el equipo es que Enric suba al cajón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *