José Morais, el extécnico del Madrid que triunfa en Corea

José Morais sigue acumulando éxitos en su carrera como entrenador. El que fuera asistente de José Mourinho en el Real Madrid entre 2010 y 2013 ha levantado su segunda liga de Corea del Sur con el Jeonbuk Hyundai.

El técnico portugués llegó a la K League en 2019 para hacerse con el banquillo del equipo de la Hyundai con la experiencia de haber ejercido como ayudante de Mourinho cuando entrenó a Oporto, Inter, Real Madrid y Chelsea, y haber ejercido de primer entrenador en el Benfica B, Estoril, Westfalia Herne, Dresdner, Santa Clara, Assyriska Föreningen, Al Hazm, Stade Tunisien, la selección de Yemen, Esperance de Túnez en dos etapas, Al Shabab, Antalyaspor, AEK, Barnsley y Karpaty.

Morais se ha proclamado este domingo campeón de su segunda liga consecutiva en Corea del Sur, la cuarta seguida de las ocho que tiene el club, después de ganar por 3-0 al Daegu en la última jornada liguera y mantener la distancia de tres puntos con el Ulsan. Junto al técnico también ha alzado el título el analista de vídeo español Isaac Arqués. La labor de Morais en el banquillo del Jeonbuk ha sido sobresaliente gracias a las tres victorias frente al Ulsan, máximo rival en la K League, y al que han ganado en los tres duelos que les han enfrentado esta temporada. El último de ellos en la penúltima jornada de Liga y que les dejaba el título en bandeja.

El técnico ha celebrado su nuevo éxito en declaraciones recogidas por medios portugueses: «El año pasado necesitábamos un poco de ayuda para ganar (recuperó tres puntos de distancia y fue campeón por la diferencia de goles), pero este año la hemos tenido bajo control. Siempre confiamos en que nos convertiríamos en campeones y esa mentalidad nos ayudó a pasar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *