La policía de Kenia busca a Kipruto, que se dio a la fuga tras estar con una menor

Conselus Kipruto, una de las grandes figuras del atletismo keniano y de la modalidad de 3.000 obstáculos tras sus títulos mundiales en Londres 2017 y Doha 2019 y el oro olímpico en los Juegos de Río 2016, se ha visto salpicado por un escándalo que tiene en vilo a toda Kenia.

La policía del condado de Nandi está buscando al atleta después de haber sido acusado de haberse fugado con una adolescente la semana pasada. Tres días después de su desaparición la menor regresó a casa y tras investigar sus padres descubrieron que se había estado comunicando con el atleta y la propia menor comentó que se había alojado en la casa de Kipruto.

Tras la confesión los padres de la menor acudieron a la comisaría de Mosoriot para denunciar que Kipruto había abusado de su hija. Sin embargo, en declaraciones recogidas por el medio keniano K24, el oficial de policía Bosita Omukolongolo puso en duda la edad de la menor. «Los padres de la niña presentaron una denuncia en la comisaría de Mosiorot en el que dicen que Kipruto abusó de su hija. No podemos confirmar que la niña sea menor de edad o si es adulta. Pero sí estamos buscando a Kipruto, cuyo paradero es desconocido. Cuando le arrestemos, registraremos su declaración e investigaremos sobre los presuntos abusos», añadió, al tiempo que la joven fue trasladada al hospital para someterse a pruebas que confirmasen los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *