La recomendación de un reconocido virólogo alemán para evitar contagios

Christian Drosten, el virólogo más conocido de Alemania, concedió una entrevista al diario Neue Osnabrücker Zeitung e hizo una recomendación sobre cómo deberíamos actuar en plena pandemia: «Lo mejor sería que nos comportáramos como si estuviéramos contagiados y quisiéramos evitar la transmisión de la enfermedad».

Aunque reflexionó que «también se puede pensar al revés, que todos los demás están contagiados y nosotros intentamos protegernos». Drosten recalcó que no se espera una normalización a corto plazo: «Es seguro que en Semana Santa seguiremos enfrentados a la pandemia. Pero es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria».

Nuevas medidas en Alemania

Al igual que el resto de países europeos, Alemania está sufriendo las consecuencias de la segunda ola del coronavirus. Debido al importante aumento de contagios, las autoridades germanas están tomando nuevas medidas restrictivas.

Así, durante cuatro semanas se cerrarán bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, mientras que los colegios y las guarderías permanecerán abiertas, algo que Drosten considera acertado: «En los colegios hay ahora medidas de prevención más estrictas que, sumadas al uso obligatorio de mascarillas, nos dan la esperanza de que se puedan evitar contagios».

El virólogo también espera una mejora de la situación gracias a los test rápidos: «Podríamos hacer test con más regularidad a los grupos de riesgo. Además los test rápidos no solo permiten determinar si alguien se ha contagiado sino también si puede contagiar a otros. Eso hará más fácil la toma de decisiones sobre cuarentenas y prohibición de contactos«.

Incremento de contagios

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología notificó este domingo 14.177 nuevos contagios de coronavirus en Alemania. Aunque existe la peculiaridad de que los domingos y los lunes el número de casos reportados suele ser más bajo debido a retrasos en la comunicación entre las oficinas de sanidad y el RKI.

Desde que comenzó la pandemia, el país germano ha registrado 532.930 contagios, 10.481 muertes y se estima que 355.900 han superado la enfermedad. Además, los casos activos están calculados en 162.062.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *