Logroñés y Alcorcón necesitan ganar para no complicarse

Duelo de necesitados en Las Gaunas, dos equipos en descenso y con serias dudas en sus inicios de temporada. Sin embargo, el Logroñés recibe al Alcorcón con el buen regusto de su primer triunfo fuera de casa en Segunda, ante el Oviedo. Adelantó Halloween con una primera parte terrorífica, pero luego la compensó con brillantez y acierto. Cuando mantiene la solidez y la concentración, el cuadro blanquirrojo es competitivo. Cuando desconecta, como le sucedió también en la segunda mitad frente al Lugo, lo paga caro. Al fin y al cabo, se trata de un recién ascendido y le cuesta concretar sus fases de dominio y conservar durante los 90 minutos la firmeza defensiva. Sergio Rodríguez y sus jugadores están inmersos en esa labor (sigue el directo en AS.com).

Entre las buenas noticias que dejó el encuentro contra el Oviedo, Leo Ruiz ya marca goles y Bogusz ofreció ilusionantes sensaciones en su ratito en el césped. Sobre ambos debería recaer la mayor parte de la responsabilidad ofensiva riojana. La fiabilidad y la llegada de Andy continúan intactas… como la precisión de la pierna zurda de Iñaki, aunque el lateral no acaba de carburar para cerrar su banda. Clemente parece encaminado a afianzarse como central titular junto a Álex Pérez. Con automatismos y confianza, el Logroñés tiene que blindar Las Gaunas. “En casa, principalmente, nos jugaremos la permanencia”, confirma el técnico, Rodríguez.

Por su parte, el Alcorcón no levanta cabeza. Los problemas extradeportivos, con una alineación indebida frente al Zaragoza que le ocasionó la pérdida del choque, y el aplazamiento de otros dos por erróneos positivos de COVID-19, han dado paso a las dificultades deportivas. El Alcorcón únicamente lleva cuatro de 21 puntos posibles. Es su peor arranque en Segunda División. Nunca habían tenido tan pocos puntos y tan pocos goles a favor desde la campaña 2010/2011. Una de las debilidades del Alcorcón se halla en el ataque. La capacidad ofensiva del Alcorcón sólo ha generado tres tantos. Pobre bagaje en siete partidos, que reflejan que Mere tenía razón cuando antes del cierre del mercado pedía otro fichaje arriba.

Los alfareros cuentan con las bajas seguras de Escardó y Ernesto por problemas musculares. En la mañana del domingo se sumó Víctor García, mientras esperan a las PCRs del sábado para saber si pueden recuperar algún futbolista en cuarentena. Queda claro que la convocatoria vuelve a estar plagada de jugadores del filial. La situación deportiva en el Alcorcón resulta compleja y precisa con urgencia del bálsamo de la victoria y los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *