Un gol de récord en Segunda B

En el tiempo en el que leen esta líneas, en un campo de Segunda División B ya se estaba festejando un gol. La categoría de bronce, integrada por 102 equipos, vive el año más anómalo de su historia y, como tal, no es de extrañar que semana a semana se produzcan hechos insólitos . En el Haro Deportivo-Osasuna Promesas sucedió algo digno de reseñar y que ya está en los libros de récord del fútbol no profesional.

Sacó de centro el filial del equipo rojillo y Endika metió un pase en profundidad hacia los hombres de ataque. Aimar realizó un gran control y sirvió una pelota perfecta para Joel. Este soltó un latigazo desde el costado derecho, que se convirtió en el primer gol del partido. Sin tiempo para asimilarlo, el ‘B’ se adelantaba en el marcador. Sí, a los quince segundos, uno de los goles más rápidos de la historia de la categoría.

Paradójicamente y tal y como sucede en decenas de partidos que comienzan del mismo modo, Osasuna Promesas comenzó a jugar con el resultado y el Haro vio a su vez que aún le quedaban 90 minutos para poner las tablas. En la primera mitad reinó la anarquía, sin un dominador claro y sin ocasiones reseñables más allá del golazo de Joel. Tras el paso por vestuarios, los locales se echaron hacia adelante.

El público, todavía perplejo por lo sucedido nada más arrancar el duelo, vio un encuentro algo denso en El Mazo. El arreón de los suyos ya en la segunda mitad les ayudó a alentarles en busca de la remontada. Pero quizás la más clara la tuvo Endika, uno de los protagonistas del único tanto, con un chut de zurda repelido por Sobrón.

El triunfo coloca al filial en la sexta posición del Subgrupo B, del Grupo II, a solo un punto de la zona que da acceso a la fase de ascenso. Aun así, los positivos por coronavirus están jugando un papel crucial en este arranque de temporada. Cuatro de los equipos, entre los que se incluye Osasuna Promesas, todavía no han disputado sus tres jornadas. Por el momento, lidera el Tudelano, con siete puntos y sin encajar ni un solo gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *