Barça-Dinamo: lo que dice el apartado J.2.1 del protocolo UEFA

El Dinamo de Kiev aterrizó este lunes en Barcelona con 13 bajas, 9 por COVID, y pendiente de los análisis PCR que sus jugarores pasarán este martes en el hotel W de Barcelona a partir de las 10:00 horas. Los ucranianos viajaron con 19 jugadores, 13 de la lista A y seis de la lista B (entre ellos los tres porteros). Esto establece el protocolo establecido por la UEFA para la temporada 2020-21. Concretamente, lo hace en el anexo J, dedicado para el asunto del Covid-19.

El apartado J.2.1 establece que «si al menos 13 jugadores inscritos en la lista A (incluido al menos un portero) están disponibles, el partido debe continuar en la fecha programada. Si menos de 13 jugadores inscritos en la lista A o ningún portero inscrito están disponibles, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido, si la autoridad nacional / local pertinente busca nuevas pruebas para permitir un número suficiente de jugadores (al menos 13, incluyendo al menos un portero) para participar en el partido. Alternativamente, el club puede presentar jugadores que no hayan sido registrados en la UEFA dentro de los plazos estipulados en el presente reglamento, siempre que estos jugadores (i) estén debidamente registrados en su federación nacional como jugadores del club en cuestión de acuerdo con las propias reglas de la federación y de la FIFA y (ii) dan negativo de acuerdo al Protocolo de Retorno al Juego de la UEFA. Si no es posible reprogramar el partido dentro del plazo final establecido en el párrafo J.3.1, el club que no pueda jugar el partido será responsable de que el partido no se desarrolle y el partido será juzgado por el Control de Ética de la UEFA, que lo dará por perdido por 3-0 (al club responsable se entiende».

Se trata, pues, de un protocolo flexible y abierto a interpretaciones. De momento, la UEFA no ha reprogramado el partido pese a que ningún portero de la lista A del Dinamo ha viajado a Barcelona y los tres, Nescheret, Morgun e Ignatenko, están en la lista B. Pendientes de los PCR que pasarán este lunes a las 10:00 horas, el partido sigue adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *