Derby County: ¿el próximo Manchester City?

A la tercera puede ser la vencida. Tras no concretarse las ofertas por el Liverpool y el Newcastle, el jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de Emiratos Árabes Unidos, está a punto de hacerse con el Derby County. Club del centro de Inglaterra y que actualmente milita en la Championship (segunda división inglesa). Su sueño de ampliar su negocio con un club de fútbol en Inglaterra está muy cerca.

El jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de 61 años, pertenece a la familia real de Abu Dhabi y fundó la empresa matriz Bin Zayed Group en 1988. Es primo de Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. El Derby County actualmente pertenece al empresario británico Mel Morris que entró dentro de la entidad en 2014 y tres años después se hacía dueño total del club. Desde hace años, el rico propietario busca un comprador y finalmente lo ha encontrado en la familia real de Abu Dhabi. Si todo va bien y nada se tuerce, el Derby County pasará a manos emiratíes en cuanto la liga inglesa (EFL) dé el visto bueno a la operación. Por ahora no se han desvelado cifras económicas del acuerdo de venta.

Deportivamente el Derby County no atraviesa su mejor momento y está en zona de descenso en la Championship. El holandés Phillip Cocu es su entrenador, desde la marcha de Frank Lampard al Chelsea en el verano de 2019. Wayne Rooney, a sus 35 años, es capitán y jugador franquicia del equipo. Su mayor logro futbolístico fue la FA Cup de 1945 y la Community Shield de 1975. Su última temporada en la Premier League data de la temporada 2007-2008. Mucho tiempo. Por todo ello, el Derby County es un buen club para empezar de cero y hacer crecer dentro del panorama de equipos en Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *