El Israel aspira a su primer podio antes de recibir a Froome

El Israel Start-Up, equipo fundado en 2015, tuvo en este 2020 el momento que tanto esperaba: ascendió al World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. En su platilla tiene a corredores veteranos que años atrás lograron grandes éxitos, como André Greipel (36 años), y a otros que pese a su dilatada trayectoria, como Dan Martin (34), siguen en la lucha por grandes victorias.

El irlandés está recuperando en esta Vuelta un nivel que no pudo mostrar en las dos últimas temporadas y, en la tercera semana de carrera, aspira a todo: es cuarto a 35” del líder Carapaz y a tan solo 3” del último cajón del podio que actualmente ocupa Hugh Carthy tras su victoria en El Angliru. “Desde el principio sabíamos que Dan llegaba a la Vuelta en muy buenas condiciones. La tercera plaza el primer día en Arrate nos dio moral a todos, tanto a él como al equipo. Estamos muy comprometido”, dice el español Óscar Guerrero, director del equipo. «Vinimos con mucha gente joven. Están aprendiendo y dosificando los esfuerzos en función de las etapas para ayudar a nuestro líder», añade el exdirector del Euskaltel.

Por el momento, ya suman una etapa (la 3ª etapa en La Laguna Negra) y «eso da mucha tranquilidad ya que era casi el objetivo». Sin embargo, y tras el duro fin de semana asturiano, Dan Martin sigue en puestos de honor. «Mientras él se sienta bien y la carrera siga así, todo es posible». De lograr subir a uno de los cajones de Madrid, sería el primer podio en una gran vuelta del equipo. De hecho, en el recien terminado Giro, lograron su primera etapa en una carrera de tres semanas con el británico Alex Dowsett.

En 2021, la escuadra tendrá entre sus filas a una ganador de siete grandes como Chris Froome. «El equipo cambiará de manera radical. Viene un gran líder y eso hará que los objetivos sean mayores. Para ello, estamos trayendo gente con experiencia que nos de seguridad a su alrededor”, destaca Guerrero. Woods, triunfador en esta Vuelta en Lekunberri, es uno de esos fichajes». Una apuesta ambiciosa con sabor español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *