¿Está loco?: «No, estoy implicado»

El vínculo de Fernando Alonso con Francia es enorme, él hizo campeón a Renault en 2005 y 2006. Ante su regreso, L’Equipe publica este martes una entrevista con el piloto asturiano. Comenta sus inquietudes sobre la preparación física antes de volver a la Fórmula 1: «El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahréin. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás». ¿Tiene que prepararse tanto con 20 años de experiencia en el campeonato? «Si quiero ganar, sí».

Cuenta que habla «cada día», con los ingenieros. ¿Está loco?: «No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión”. Sobre Ocon, su futuro compañero: «Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes». ¿Acabará con su carrera? «Para nada, nadie hace eso». 

El paralelismo con Schumacher, que volvió a los 40 años y no brilló con Mercedes, no asusta al asturiano: «Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente».

«Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción», finaliza Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *