Real Madrid en la Champions: ¿alguna vez ha sido eliminado en fase de grupos?

El himno de la Champions League vuelve a sonar y para un madridista es sinónimo de felicidad, al menos hasta este año. Si bien es cierto que los de Zinedine Zidane no han comenzado el torneo continental con buen pie esta temporada y actualmente se encuentran en una situación complicada para pasar a la siguiente ronda. Un único punto en el casillero blanco tiene en jaque al madridismo, que esta noche frente al Inter de Milán se juega más que tres puntos.

El Real Madrid cree en su historia y en las estadísticas

Sin embargo, los merengues apelan a esas noches históricas y a esas luchas cargadas de pundonor que habitan en sus memorias para volver a sorprender a Europa. De hecho, las estadísticas también los acompañan, pues el conjunto blanco es el único equipo español que ha superado una fase de grupos de la Liga de Campeones pese a empezar con un solo punto en las dos primeras jornadas. Otro de los logros que sustenta a las esperanzas del Real Madrid es que este nunca ha caído en las liguillas de Champions: ha disputado 28 fases de grupo y no ha sido eliminado en ninguna de ellas.

Todos los grandes han caído alguna vez

La exclusividad de este registro es sorprendente porque ninguno de los grandes de Europa ha logrado conseguirlo. Todos ellos se han quedado como mínimo una vez a las puertas de la fase final. El Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer no logró los puntos necesarios en la temporada 2000/2001 para clasificarse. En esta ocasión, el club blaugrana obtuvo un cómputo de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ni el Bayern Múnich, otro hegemónico de la competición europea, ha igualado la perseverancia del club blanco. Los alemanes terminaron la fase de grupos en cuarta posición en la temporada 2002/2003, en un grupo en el que se vieron las caras con el Deportivo de La Coruña. Milán, Inter, Arsenal y Chelsea tampoco alcanzaron este dato y abandonaron la competición antes de los octavos de final.

Real Madrid – Inter, mucho en juego

Posibles escenarios, historia y estadísticas a parte, una cosa clara hay: el Real Madrid tiene que encandilar el rumbo sino quiere despedirse de su competición fetiche. El equipo dirigido por Zidane tiene aún por delante cuatro jornadas para lograr el pase a la siguiente ronda de la Champions League. El camino para lograr la remontada arranca esta noche a las 21:00 h en el Alfredo Di Stéfano ante un Inter de Milán que llega sin su máximo anotador, Romelu Lukaku, y tras empatar en liga contra el Parma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *